Chocolate Luker tendrá planta de producción en el Agrado, Huila

La información fue confirmada en las ultimas horas por parte de la alcaldesa Waldina Losada Vega quien indicó que dicha factoría será ubicada en un predio de 120 hectáreas que serán entregadas en comodato por parte de Enel Emgesa.

Como una buena noticia que aportará a la recuperación socioeconómica que se presenta en la comunidad por las afectaciones que en su momento representó la inundación de vastos terrenos que eran dedicados a la producción agrícola y que dejaron a varias familias afectadas, pero que ahora podrán recuperarse fue calificada la noticia de la próxima implementación de una planta de producción de la empresa Casa Luker en el Agrado.

De acuerdo con la alcaldesa de ese municipio Waldina Losada Vega, tras gestiones llevadas a cabo por su despacho en busca de generar opciones para el desarrollo productivo y social en su municipio, se logró la llegada a ese municipio de la empresa Casa Luker, que pondrá en operaciones una planta para la producción y el procesamiento de cacao y otros productos de la región.

Waldina Losada Vega, Alcaldesa de El Agrado Huila.
Dicha factoría, que además contará con una granja para la producción de cacao de alta calidad, estará ubicada en un predio que actualmente forma parte del área de manejo y recuperación de la empresa Enel Emgesa, la cual otorgará en comodato a Casa Luker dichos terrenos para facilitar la concreción del proyecto.

Se espera que adicional a las posibilidades de abrir esquemas de comercialización y transferencia técnica a los cultivadores de la región, el complejo sirva para generar al menos 100 empleos directos desde su puesta en funcionamiento.

Casa Luker, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios y de aseo, su historia se remonta al año 1906 cuando sus fundadores José Jesús Restrepo Botero y Alfredo Restrepo Jaramillo fundaron la compañía que con el pasar de los años se ha constituido en una de las de mayor reconocimiento en la industria nacional e internacional.

Marcas de chocolate como Luker, Sol y Choco Express; además de Lukafé, New Colony y Café Aroma, y productos de aseo como Fassi, La Joya, jabón cristalino y Divas; son entre otras las marcas de mayor reconocimiento de esta empresa que ahora echará raíces en el centro del Huila.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!