Denuncian que Concejala de Timaná aparece en listado para recibir casa gratis


Diversas reacciones generó en ese municipio la publicación en la cartelera oficial del nombre de la concejala liberal Gloria Mery Alarcón como una posible beneficiaria del programa de viviendas gratis, la lideresa se habría inscrito como victima del conflicto armado y eso la hizo beneficiaria del programa.




Una situación a la que algunos habitantes califican como aparentemente irregular, se presentó en las ultimas horas en Timaná, luego de conocerse un listado oficial de posibles beneficiarios del programa de otorgamiento de viviendas gratis para victimas del conflicto armado, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad, residentes en zonas de alto riesgo o habitantes en situación de pobreza extrema.

Todo se generó luego de publicarse en la cartelera oficial el listado con las personas potencialmente beneficiarias del programa en donde aparece el nombre de la cabildante en ejercicio, quien, según el registro, sería una de las beneficiarias.

Algunos ciudadanos catalogaron la situación como impresentable dado que la mujer, se desempeña en el cargo de concejala y no carece de vivienda tal como indica el requisito del programa, ni mucho menos se ha desplazado del municipio por causa del conflicto armado según aparece en el Registro Único de Víctimas RUV de la Unidad para las Victimas del gobierno nacional.

Mientras la situación se aclara, quienes denunciaron el caso pidieron a la lideresa esclarecer la situación dado que, por el desempeño actual de sus funciones, no debería postularse a beneficios de ese tipo.




Ya en 2017, la cabildante había sido denunciada por Luis Felipe Álvarez Molina y Jhon Wilmar Villegas Castro ante la Procuraduría Provincial de Garzón, por presuntamente mantener a un cuñado suyo como empleado de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio, investigación que no fue resuelta por el ente de control.

Tomado de LAVOZDELAREGIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!