Complicado panorama para el proyecto 4G


Aunque el Senador Jaime Felipe Lozada, anunció que para el 18 de Enero habría un pronunciamiento oficial por parte Ángela Maria Orozco Gomez; Ministra de Transporte respecto al proyecto 4G Neiva-Mocoa-Santana y la solución para el embrollo surgido en el sector de Pericongo, en el sur del Huila. Nunca hubo tal manifestación pública por parte de la alta funcionaria.

Además, extraoficialmente se ha indicado que la declaratoria de caducidad respecto al contrato con el Consorcio Aliadas para el Progreso, se va a prorrogar debido a que no hubo un acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de esa entidad.

Aliadas aspiraba a que hubiese una posibilidad de extender el plazo hasta Octubre de 2019, pero el Presidente Iván Duque la rechazó.

Agregado a esto; fue retirada la intensión de una multinacional francesa para ocuparse de esta carretera debido a la constante demora que tiene el Gobierno colombiano con el fin de encontrar una solución.

Al parecer; una nueva empresa extranjera con sede en el Brasil estaría interesada en hacerse cargo de esta obra, una vez sea retirada Aliadas para el Progreso.

Por lo tanto; esta situación se extendería hasta mediados de Marzo.

Así mismo, los ciudadanos surhuilenses han exteriorizado su inconformismo por las constantes especulaciones surgidas desde los pronunciamientos realizados por diferentes políticos y candidatos a cargos públicos quienes indicaban que la caducidad del contrato al Consorcio Aliadas, estaba muy próximo.

Ahora la comunidad surhuilense, espera que sea el propio Iván Duque y su Ministra de Transporte quienes en forma oficial en el municipio de San Agustín; finalmente realicen un pronunciamiento firme respecto al proyecto 4G Neiva-Mocoa Santana. A finales del presente mes el Presidente y su gabinete asistirán a la Cumbre Nacional de Gobernadores que se realizará en la capital arqueológica.

Tomado de Observador del Sur

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!