Nuevas inversiones para el aeropuerto Contador de Pitalito


La Aeronáutica Civil a través de la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial anunció una nueva inversión en el aeropuerto Contador de Pitalito cercana a los 9.711 millones de pesos, en cumplimiento de las proyecciones del plan maestro que está orientado a convertir al aeródromo local en un aeropuerto de vuelos regulares.




Gonzalo Cárdenas Mahecha, secretario de sistemas operacionales de la Aeronáutica Civil en reunión cumplida en la ciudad de Bogotá confirmó al mandatario Laboyano, Miguel Antonio Rico Rincón, la firma de cuatro contratos que tiene como objeto la elaboración de los estudios, diseños y construcción de la plataforma del aeropuerto Contador de Pitalito por valor de $ 6.793 millones 203mil 635 pesos. Elaboración de estudios y diseños integrales para la construcción y/o ampliación de las edificaciones y obras complementarias del aeropuerto contador en cuantía de $1.673 millones 582 mil 799 pesos.

Así mismo, se suscribieron los contratos de interventoría integral de los dos estudios y diseños, por valor de $1.244 millones 258 mil 137 pesos. De acuerdo con los plazos, el tiempo de ejecución es de 10 meses.

Voceros de la Aeronáutica Civil han señalado que el aeropuerto Contador de Pitalito tiene grandes potencialidades para la región sur del país teniendo en cuenta sus características turísticas, su cercanía con el municipio de San Agustín, su ubicación estratégica y la gran producción cafetera.

Uno de los principales objetivos de la dirigencia huilense, especialmente de Pitalito y la zona sur del departamento del Huila, será la de trabajar en pro del crecimiento de la oferta y la demanda de servicios en procura de que el aeropuerto Contador pase de ser de Servicios Esenciales a uno de Vuelos Regulares, indicó el secretario de sistemas operacionales de la Aeronáutica Civil, Gonzalo Cárdenas Mahecha.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!