A partir de ahora Tránsito tendrá que dar 60 minutos de gabela antes de inmovilizar su vehículo


El consejo de Estado suspendió una palabra clave en las normas de tránsito que daba la facultad a los agentes para inmovilizar los vehículos.




Se trata de la palabra “podrá“, con la cual cambiaría considerablemente la norma.

Los agentes de Tránsito tenían la potestad de inmovilizar el vehículo que no cumpliera con las normas como no portar SOAT, licencia de conducir o casco.


Según Noticias Caracol, sin esta palabra se otorga a los conductores a 60 minutos de gabela para que solucionen el problema.




Es decir, si se le queda la licencia de conducción en la casa y lo paran agentes de Tránsito, dispondrá de 60 minutos para ir por ella y presentarla.


El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Gustavo Blanco afirmó que solo regirá para normas específicas y la medida es provisional.

“Con respecto a la revisión técnico-mecánica no hay ningún tipo de espera por parte del funcionario. No es una infracción que permita subsanar la inmovilización”, aclaró el coronel Blanco.

Por medio de un comunicado la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte ordenó capacitar a los agentes para que conozcan cómo será aplicada este tiempo de gracia.

Vale la pena aclarar que si se infringe la norma sí se hará un comparendo, los 60 minutos solo serán para evitar que el vehículo sea llevado a los patios.




Con respecto a esta nueva norma, la ciudadanía estuvo de acuerdo pues muchas veces por cosas simples se les llevan el carro en la grúa y el proceso para sacarlo de los patios además de complejo es demorado.

“Sería bueno que le dieran un tiempito a uno para poder solucionar el inconveniente”, afirmó un conductor.

La iniciativa nació en Valledupar, luego de que un ciudadano demandara a las autoridades de Tránsito.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!