Alias “Sonia”, exguerrillera de las Farc, ya está en Pitalito


Anayibe Rojas Valderrama conocida con el alias de “Sonia” estuvo varios años presa en Estados Unidos, y hoy hace parte de ese grupo de personas que tomaron la decisión de acogerse al proceso de paz negociado en la Habana.





La mujer oriunda del municipio de Palestina Huila, ya llegó a la ciudad de Pitalito, donde reside parte de su familia.

Periodistas de SVCNoticias.com, lograron identificar en un restaurante de la ciudad de Pitalito, a la mujer que un día decidió alzarse en armas contra el establecimiento, y que hoy hace parte de ese grupo de personas que tomaron la decisión de acogerse al proceso de paz negociado en la Habana, y reinsertarse a la vida civil para desde este ángulo de la legalidad continuar su lucha para cambiar el país.





La ex combatiente tuvo lugar de reencontrarse con su mamá y sus familiares en Pitalito, lugar donde pernotará por algún tiempo para poder visitar a toda su familia, parte de ella residente en el municipio de Palestina Huila, lugar que la vio nacer.

La mujer ya lleva varios día viviendo en el valle de laboyos, y se espera que en las próximas semanas pueda conceder declaraciones a los medios de comunicación para que exprese su opinión sobre los diferentes temas que atañen a la región y al país.

Información cortesía de SVCNoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!