Denuncian que a perros los castran a sangre fría y los dejan desangrar en la calle en Antioquia


A sangre fría están siendo castrados los perros por algún desalmado en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde hasta el momento han aparecido cuatro caninos en dichas condiciones.

Los perros son castrados y abandonados a su suerte en las vías del municipio, lo que ya tiene en alerta a las autoridades locales.




Cuatro perros han sido atendidos y por los entes ambientales, los cuales debido a sus extremas lesiones por fortuna han logrado sobrevivir.

Inés Trujillo, animalista habitante de dicha localidad, dijo a Teleantioquia Noticias que “se están castrando a sangre fría y los dejan desangrar en la calle”.

Por su parte Diego Alejandro Pérez, secretario de Gobierno de Santa Rosas de Osos, recordó las penas por este delito en contra de la Ley 1774 de 2016, sobre protección animal.

“Las penas van desde los 12 meses de prisión hasta los 36 meses y las multas irían desde los 5 salarios mínimos legales vigentes, hasta los 60 Smlv”.

Por el momento las autoridades investigan para dar con los autores de estas crueles prácticas, e invitan a la comunidad a denunciar en caso de contar con información que permita dar con el paradero de quienes estén involucrados en los hechos.




Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!