El cura "Youtuber" es el nuevo secretario de educación de Pitalito


El sacerdote oriundo de Timaná Huila, es conocido por ser primer “cura” Youtuber de Colombia.

Este viernes 15 de febrero, en la sala de juntas del quinto piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera, se posesionó ante el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, el magíster Elías Bermeo Anturi, como nuevo secretario de educación de Pitalito.

El nuevo integrante del equipo de colaboradores del gobierno Laboyano cuenta con una extraordinaria hoja de vida y una impecable trayectoria como docente e investigador en diversas universidades. El nuevo secretario de educación ostenta el título de Master oficial en Bioética de la Universidad Católica de Valencia, España. Licenciado en Teología por la Universidad San Buenaventura. También trabajó como docente e investigador durante más de 8 años en la Fundación Universitaria Navarra en Neiva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD en Pitalito; Universidad Javeriana en Cali y Universidad del Valle.

Así mismo, ha participado de congresos nacionales e internacionales como conferencista invitado. Cuenta con la publicación de un libro impreso y otro en proceso de publicación. Además de artículos científicos en revistas indexadas.

El Doctor Elías Bermeo Anturi “es una persona capacitada en el campo intelectual y humano, con gran espíritu de liderazgo, con capacidad para investigar los dilemas éticos, bioéticos y contextuales que van surgiendo por el auge de la tecnología en el siglo XXI. A la vez, su vocación como filósofo lo ha llevado a profundizar en los diferentes métodos pedagógicos que ayudan a transformar al ser humano desde su interior, a través de la educación para el cuidado” señala una descripción del profesional.

Con esta decisión administrativa se suple la vacante en el cargo de secretario de educación de Pitalito que se generó tras la renuncia del titular Aníbal Atagualpa Murcia, que fue aceptada mediante decreto 040 del 29 de enero del 2019. En la actualidad la psicóloga Yaneth Sofía Ortiz Parra, jefe de la cartera de salud en el municipio, cumple funciones en calidad de encargo en la secretaría de educación.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!