Invima clausura matadero clandestino de pollos en Pitalito


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) clausuró un matadero de aves que funcionaba de manera clandestina en zona rural del municipio de Pitalito (Huila) que no cumplía con los requisitos sanitarios y ponía en riesgo la salud de los consumidores.

Estas acciones de inspección, vigilancia y control se logran gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó al Instituto sobre irregularidades y en el proceso de verificación se pudo comprobar que el sitio donde sacrificaban los animales era el patio de la casa, lugar que no cumplía con las condiciones mínimas sanitarias y afectaba la inocuidad del producto.

El operativo se llevó a cabo el 31 de enero del presente año, logrando decomisar y destruir más de 100 kilos de carne de pollo que pretendían ser comercializados en la zona.

Sobre estas denuncias el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, invita a los ciudadanos a que continúen denunciando actos irregulares que atenten contra la salud y la vida de la población, comunicándose a la línea telefónica anticorrupción 2948725 ó 2948700 ext. 3606 en Bogotá, también al correo electrónico uri.invima@invima.gov.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!