Pitalito inaugurará la primera vía con urbanismo táctico


Este 24 de febrero se inaugura en Pitalito la primera vía con urbanismo táctico.

Con el objetivo de generar espacios de inclusión tanto para peatones, biciusuarios y tránsito vehicular, la administración municipal a través de un equipo de profesionales de la alcaldía que conforman el grupo Symbiocity, lograron gestionar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por intermedio de Intra Pitalito, un proyecto de urbanismo táctico, que pretende en este caso puntual dar prioridad al peatón y a quienes se desplazan en bicicletas.

Este proyecto ha iniciado su primera fase en la calle 5 entre carreras 7 y 15 denominada Avenida Estudiante, dónde con señalización, demarcación con pintura y elementos de mobiliario urbano, se pretende generar conciencia ciudadana frente a la importancia de respetar los espacios en la vías y las señales de tránsito y así reducir los riesgos de accidentes.

"Como equipo Symbiocity, estamos convencidos que los laboyanos responderán con ejemplo ante estas iniciativas, porque de ser así, mostramos resultados positivos y podremos gestionar recursos ante entidades nacionales, ya que finalmente los beneficiados somos todos los habitantes de Pitalito" aseguran los integrantes de Symbiocity.

Este domingo 24 de febrero de 8:00 a.m. a 12:00m. se llevará a cabo la inauguración oficial de esta obra, con la realización de la primera Vía Activa y Saludable del año, acompañada por la Secretaría de Salud y el Instituto de Cultura, Recreación y Deportes.

Durante todo los siguientes meses se seguirá realizando diversas mejoras en ampliación de andenes, limpieza de la avenida y demás intervenciones que buscan que este espacio sea propicio para la movilidad de Pitalito.

#SomosPitalitoTerritioIdeal
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!