Concejo de Pitalito respalda incondicionalmente al concejal Laureano Molina


En un comunicado a la opinión pública, el concejo de Pitalito expresó su solidaridad con el concejal Laureano Molina Escarpeta, ante la situación judicial que afronta y dice ser respetuosos del actuar de las instituciones del Estado.




Pitalito, 18 de marzo de 2019.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
Los integrantes del Honorable Concejo Municipal de Pitalito Huila, frente al acontecimiento ocurrido el día 17 de marzo de los corrientes, en el cual fue retenido el Honorable Concejal Laureano Molina Scarpetta por unidades de la SIJIN de la Fiscalía General de la Nación, expresan lo siguiente:

1. Ser respetuosos del actuar de las Instituciones del Estado,

2 Hacer valer el principio constitucional denominado presunción de inocencia en donde se establece que "Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable". Con este principio Constitucional esperamos que nuestro colega y amigo Laureano Molina Scarpetta tenga la posibilidad de un debido proceso que respete la Constitución Política, las Leyes y sus Derechos.




Respaldar incondicionalmente el actuar del Honorable Concejal Laureano Molina Scarpetta, en sus actos como concejal de esta Ciudad y en su labor como primer mandatario de los oporapenses en el mandato 2001-2003, siempre y cuando haya obrado como lo ordena la Constitución y la Ley y hasta cuando no se demuestre lo contrario.
Solicitar al Sr, Fiscal General de la Nación para que ordene a quien corresponda, garantizar el debido proceso en el caso del concejal Laureano Molina Scarpetta y que sea la justicia quien determine las responsabilidades correspondientes.
nos solidarizamos con la familia de nuestro amigo Laureano Molina Scarpetta en estos momentos de angustia y zozobra. Somos testigos de su don de gente, su compañerismo, su altruismo, la responsabilidad con que ha asumido cada espacio que en el Concejo se la permitido, responsabilidad y honestidad en su actuar, principios que lo caracterizan y cuyos valores son representativos.
Pedimos solidariamente a la ciudadanía abstenerse de hacer comentarios malsanos por las redes sociales, que lesionen la dignidad y la honra del Honorable Concejal Laureano Molina Scarpetta y la de su distinguida familia.
Elevamos oraciones al Padre del Cielo para que sea la verdad la que aflore en este caso y no se vaya a violar ningún derecho fundamental que todo colombiano tiene como principio normativo y de vida.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!