Capturan a universitario neivano presunto cabecilla de disidencias de las Farc


Habían participado en acciones contra RCN, en Bogotá, y el Palacio de Justicia, en Villavicencio.





La Policía y la Fiscalía capturaron en las ultimas horas en la ciudad de Villavicencio a dos integrantes del frente séptimo de las disidencias de las Farc, a quienes señalan que se iban a infiltrar en la marcha de protesta que se va a realizar en la capital del Meta este jueves, en desarrollo del paro nacional programado por las centrales obreras, organizaciones juveniles, agrarias y urbanas.

La captura de Diego Camilo Beltrán Márquez, alias ‘Alejandro’ y Lenin Vargas Perdomo, alias ‘Lenín’ quien es estudiante de la ciudad de Neiva, se produjo el lunes pasado en el barrio El Estero de Villavicencio, informó el general Julio González, comandante de la Regional 7 de la Policía.

Los capturados son los encargados de influenciar a las juntas de acción comunal, las comunidades campesinas, las universidades y en las protestas sociales causar desorden con elementos explosivos.





‘Alejandro’ hizo parte del frente 27 de las Farc y recibía órdenes de ‘Rodrigo Cadete’ y ‘Gentil Duarte’, y durante las marchas estudiantiles de 2008 en Bogotá recibió llamadas reportando los ataques que se hicieron a las instalaciones de RCN.

Mientras que Lenin venía de Neiva y participó de los ataques realizados en marchas estudiantiles del 2006 a la Palacio de Justicia en Villavicencio, según las investigaciones adelantadas por la inteligencia de la policía en coordinación con la Fiscalía.

A los dos capturados les incautaron una pistola 9 milímetros, dos proveedores, dos radios de comunicación, cuatro computadores, ocho teléfonos celulares, nueve USB (memorias), una cámara fotográfica, dos tarjetas de crédito, tres boinas militares, un kilo de pólvora negra y material propagandístico.





Esas evidencias permiten concluir que estaban preparando bombas panfletarias elaboradas con pólvora negra para lanzar en la marcha de protesta del jueves en Villavicencio y alterar la protesta social, generando mecanismos de desestabilización hacia el Gobierno Nacional y sus instituciones, sostiene el general González.

El comandante de la Regional 7 de la Policía señaló que la fuerza pública también está muy atenta a la jornada de protesta que se cumplirá en Casanare donde hay comunidades inconformes por obras para el aeropuerto de Yopal y la doble calzada a Aguazul, pero especialmente por la proximidad con Arauca, ante la eventual presencia del Eln para infiltrarse en el paro en ese departamento.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!