Cayeron con 20 kilos de marihuana en Pitalito


La Policía Nacional de todos los colombianos en la ejecución del Plan Semana Santa “Juntos Construimos Seguridad”, logró la captura de 4 sujetos que transportaban 33 kilos de marihuana cuando se movilizaban sobre la ruta 45, en jurisdicción de los municipios de Pitalito y Gigante.

En el primer caso, nuestros uniformados obtuvieron información de la Red de Participación cívica, donde indicaban de la movilización de un vehículo marca Renault color vino tinto, en el que se transportaban 3 sujetos y quienes al parecer dentro del mismo traían encaletados marihuana, para los distintos sitios de distribución en el municipio de Pitalito y el corregimiento de Bruselas.

De inmediato se instaló un puesto de información y control en el kilómetro 18 de la ruta 45 a la altura de la vereda Montecristo de la vía que de Pitalito conduce a Mocoa, donde fue interceptado el vehículo en mención, allí efectivamente se movilizaban tres individuos los cuales fueron identificados como ROBINSON SOLORZANO CUBIDES de 38 años, CRISTIAN OBANDO NIETO de 23 años y WILSON FERNEY OBANDO NIETO de 28 años de edad, los cuales fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al hallárseles encaletados en el tanque de combustible y el piso del automotor, 30 paquetes de marihuana, con un peso aproximado a los 20 kilos.

Cabe anotar que con esta incautación de alcaloide se logra sacar de las calles 21.100 dosis, las cuales luego de su comercialización dejan ganancias de más de 40 millones de pesos.

Estos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 39 Local de Pitalito y luego de ser presentados ante un juez de control de garantías, dispuso que Robinson Solórzano tuviera el beneficio de detención domiciliaria, mientras que los otros dos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

En otro caso, sobre la misma ruta, esta vez en la vereda Puerto Seco jurisdicción del municipio de Gigante, fue alcanzado un individuo que se transportaba en una motocicleta proveniente del municipio de la Plata, luego de huir de un puesto de información y control que realizaban nuestros uniformados para garantizar la movilidad y seguridad en las vías del Departamento.

Este hombre identificado como ARTURO VILLALBA LADINO de 24 años de edad, al practicársele un registro a su maleta de viaje, le fueron hallados 27 bolsas plásticas ziploc con marihuana tipo Cripy y un peso aproximado de 13.71 kilos, avaluada en 7 millones de pesos.

Luego del procedimiento de captura y la incautación del alcaloide proveniente del departamento vecino del Cauca, fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 local de Gigante, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Luego de ser presentado en las audiencias preliminares, el juez que atendió las diligencias determinó medida de seguridad intramuros en centro carcelario.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!