Ciclista Laboyano competirá en Panamericano de Ruta en México






Pedaleando en la Vuelta Uruguay, el Laboyano Harold Tejada Canacué, recibió la noticia de su llamado a la Selección Colombia de Ciclismo que estará en el Panamericano de Ruta que se realizará en México en el mes de mayo. Tejada está dentro de los mejores colombianos en territorio uruguayo.

Ayer se definió la nómina de la Selección Colombia de Ciclismo que estará participando en el Panamericano de Ruta 2019, la competencia será del 1 al 5 de mayo, en el listado de doce pedalistas distribuidos en las categorías élite masculino, femenino y sub23, se conoció el nombre del laboyano Harold Tejada Cacué integrante del Team Medellín junto a los también sub23 Yeison Sebastián Reyes Ortega del GW Shimano, Santiago Órdoñez Carmona del EPM y Julián David Molano Benavides de Coldeportes.

El Campeonato Panamericano de Ruta será en Pachuca, capital del estado de Hidalgo de ciudad de México, la escuadra cafetera estará dirigida por Carlos Mario Jaramillo, el huilense actual campeón nacional de Ruta y Contrarreloj aguardaba por el llamado que se hizo realidad y es una de las principales fichas del país para la categoría sub23.




Con respecto al calendario competitivo, el miércoles 1 de mayo serán las pruebas de contrarreloj individual, el 2 de mayo la plataforma de intercambio UCI o Charing y todo se extenderá hasta el 5 mayo.

¿Cómo va en la Vuelta a Uruguay?

Ayer se pedaleó la tercera etapa de la Vuelta a Uruguay en la que el huilense Harold Tejada Canacué compite con la escuadra Team Medellín, este año lleva una temporada con excelentes resultados, Tejada se coronó campeón nacional sub23 de ruta y contrarreloj, además estuvo en el Tour Colombia y ahora en carreteras uruguayas.

Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa en la que el ciclista argentino Nicolás Naranjo del Virgen de Fátima, obtuvo su tercera victoria en la edición 76 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la jornada tuvo un recorrido de 149 kilómetros entre las localidades de Colonia y Artigas. La etapa la ganó Naranjo con un tiempo de 3 horas 47 minutos 51 segundos y la clasificación general es comandada por el argentino con un registro de 15 horas, 36 minutos 17 segundos, seguido por el argentino Germán Nicolás Tivani a 16 segundos y tercero el uruguayo Héctor Aguilar del Tacuarembó a 30 segundos.

Por su parte el laboyano Tejada es el quinto mejor colombiano de la competencia, se ubica 55 en la clasificación general a 15 minutos 51 segundos del líder general. Hoy martes será la quinta etapa con 195 kilómetros entre las localidades de Artigas y Tacuarembó.



Clasificación General Individual



1 NARANJO Nicolás Javier Agrupación Virgen De Fatima 15:36:17

2 TIVANI German Nicolás Agrupación Virgen De Fatima 0:16

3 AGUILAR Héctor Fabián 0:30

4 ANDRIATO Rafael São Francisco Saùde/Klabin 0:32

5 MÉNDEZ Robert 0:36

6 SILVEIRA Hernán 0:36

7 ROLDÁN Weimar Medellín 0:36

8 OYOLA Róbigzon Leandro Medellín 0:36

9 SANTOS Flavio 0:36

10 MALDONADO Anderson Samuel 0:36

20 MONTOYA Cristhian Medellín 0:36

22 VARGAS Walter Medellín 0:36

55 TEJADA HaroldMedellin 15:51

69 CHALAPUD Robinson Medellín 15:51
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!