Policía intimidó con su pistola a feligreses durante procesión en Cali


Autoridades anunciaron una investigación por los hechos ocurridos en el cerro de las Tres Cruces.





En horas de la tarde de este Viernes Santo, en la ruta que conduce al cerro de las Tres Cruces en Cali, se registró un altercado entre feligreses y uniformados de la Policía Metropolitana, cuando las autoridades intentaban evitar que subieran porque ya había terminado el horario permitido.





Una testigo, identificada como Marcela, narró en exclusiva para BLU Radio lo sucedido: “Eran tipo 2 p.m. Unos policías y carabineros no nos dejaban pasar porque ya era tarde y un muchacho les empezó hablar y llegó un policía carabinero enfurecido y apuntó al muchacho con el arma y luego amenazó al resto de los presentes”.

El hecho quedó registrado en video que muestra cómo el uniformado trata de dar paso a un vehículo y con su arma de dotación intimida al público, entre los que estaban presentes menores de edad.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Didier Estrada, se refirió al hecho afirmando que “el uniformado fue citado por sus superiores” porque el caso está en revisión.

“Efectivamente, el policía sacó el arma. Vamos a proceder a mirar las condiciones de por qué lo hizo y procederemos de la manera que toque, desde el punto de vista legal”, resaltó el oficial.

Agregó el coronel Estrada que, en medio del hecho, hubo agresión a la fuerza pública lo que obligó a la reacción de los carabineros. También explicó que varios auxiliares resultaron heridos.

Dos feligreses fueron sancionados aplicando el Código de Policía por parte de las autoridades y uno más fue capturado por agresión a la fuerza pública.

La presunta extralimitación de la Fuerza Pública llevó al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas a pronunciarse frente a lo ocurrido. Afirmó que un carabinero utilizó su arma de forma “desmedida” cuando intentaban dar paso a una ambulancia y reprochó la acción y anunció una investigación disciplinaria.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!