VIDEO: Indignación en redes por profesor que le da de beber cerveza a un bebé






Una ola de sorpresa e indignación generó un video que se dio a conocer el fin de semana pasado en donde un hombre da a beber a un bebé, lo que es, al parecer, cerveza. Hasta el momento era poco lo que se sabía del origen del hecho hasta que algunos cibernautas se pusieron en la tarea de dar con el responsable.

Fue así como se pudo saber que el video había sido grabado en la ciudad de Chiclayo, en Perú, el sábado pasado. También se logró corroborar que, en efecto, un hombre intenta dar de beber cerveza a un bebé de siete meses en medio de una celebración familiar.

La cuenta de Facebook desde donde salió el video fue la de William Daniel Camacho Díaz, un docente de la región que también publicó algunas fotografías.En el registro se logra ver que el hombre primero moja uno de sus dedos que luego pone en la boca del bebé. Luego, en medio de las rosas, coloca un vaso en la boca del pequeño y luego la botella de cerveza. Es evidente que a la criatura le desagrada el sabor de la bebida, por lo que hace muecas y estas son celebradas por los presentes.






El video, como era de esperarse, generó una oleada de críticas y los peruanos levantaron su voz de protesta en las redes sociales, hasta el punto que la Defensoría del Pueblo pidió la intervención de la Fiscalía de Familia para que investiguen este hecho y, de ser necesario, quitar la custodia del bebé a la irresponsable familia.

Era el tío del bebé
Se conoció también que el docente forma parte de una institución educativa del distrito de Inkahuasi, en la provincia de Ferreñafe, en una región conocida como Lambayeque.

Al respecto, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, manifestó a el diario El Comercio de Perú que:

“Nos sorprende e indigna este caso. Un profesor no puede participar de un hecho que esté en contra vía de los manuales de ética del servidor público. A pesar de que él está en una fiesta en familia, como es profesor debe actuar como tal, bajo los principios del respeto e idoneidad”.

El funcionario también agregó que se estudiará qué clase de sanción es pertinente para el docente. Lo cierto es que el profesor no ha sido destituido.






Hasta el momento se conoce que el bebé de 3 meses no presentó ningún tipo de complicación debido a la bebida.

William Daniel Camacho Díaz, el docente que supuestamente le da a beber cerveza al bebé en el video, que ahora se sabe es su sobrino, borró le material y no se ha pronunciado al respecto a pesar de que los medios lo buscan para que dé su versión de los hechos.

Julio Hidalgo Reyes, defensor del Pueblo, manifestó que intervendrá la Fiscalía de Familia y se espera que, luego de una investigación, se dé una sanción ejemplar.

“Por lo que habrá una severa llamada de atención legal”, afirmó.
VIDEO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!