Denuncian irregularidades en campañas Politicas en Pitalito


Comité de Seguimiento Electoral en Pitalito se Reunió Para Analizar Denuncias sobre Presuntas Irregularidades.

Tres temas relacionados con publicidad y propaganda electoral fueron analizados durante la reunión de los integrantes del Comité Municipal de Seguimiento Electoral, realizada el viernes último en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal La Chapolera de Pitalito, ante las quejas surgidas en algunos sectores políticos y que fueron evidenciados por el Ministerio Público.

El primero de los temas fue el relacionado con las quejas ciudadanas frente a posibles irregularidades relacionadas con una presunta violación a las normas que fijan los tiempos y fechas para la propaganda electoral para candidatos a cargos públicos en los comicios del mes de octubre. El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, sostuvo que el Comité de Seguimiento Electoral remitirá al Consejo Nacional Electoral toda la información y evidencias aportadas por los denunciantes, para que sea este órgano el que conceptúe de manera autónoma e independiente si hubo o no alguna situación contraria a la norma vigente.

El segundo tema estuvo relacionado con los espacios públicos para la fijación de anuncios de propaganda electoral. El jefe de la cartera de Gobierno e Inclusión Social señaló que está conformado un equipo de personas en la Unidad de Espacio Público para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. “Solo hasta tres meses antes de las elecciones se podrá ubicar propaganda electoral” indicó el funcionario.

El tercero, y último tema, tuvo que ver con la instalación de pasacalles en algunos puntos del área urbana de Pitalito con el eslogan “El Huila Crece”. Sobre el particular, el Secretario de Gobierno indicó que se trata de un grupo significativo de ciudadanos inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para promover la recolección de firmas para avalar una candidatura a un cargo por elección popular el próximo 27 de octubre.

“Este grupo de ciudadanos cumplió los parámetros establecidos para la publicidad y está avalado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, por consiguiente la ubicación de estos pasacalles se ajusta a la norma establecida, es LEGAL, señaló el doctor José Ricardo Cruz Carvajal.

Finalmente, se decisión realizar reuniones periódicas para analizar el avance del proceso y se invitó a la comunidad a denunciar situaciones que considere irregulares y en contra de la ley.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!