En Oporapa solo pueden ejercen periodistas con "título profesional", según Concejales


Al parecer a los cabildantes no les ha gustado algunos informes que ha publicado el comunicador en su portal. "Las informaciones publicadas que no les conviene" señala en su denuncia el periodista.

Como una flamante alcaldada, fue calificado un proyecto de acuerdo municipal, mediante el cual se exigiría tarjeta profesional en este municipio para contratar publicidad.

El acuerdo que según el comunicador Helmer Peña Castro, fue aprobado en el concejo pero objetado por el alcalde del municipio, viola la constitución del 91, que acabó con la tarjeta profesional para ejercer el periodismo, en su artículo 20 que textualmente dice

“Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura” como diría Yamid Amat “el periodismo es un arte ejercido por profesionales y empíricos, que no son otra cosa que los notarios de la historia”


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!