Fracasa proyecto de ley que busca darle cadena perpetua a violadores de niños


Por quinta vez el proyecto de ley que busca cadena perpetua para los abusadores de niños fracasó y tuvo que ser retirado, pues no tuvo ni un solo debate en el Congreso.



De acuerdo con RCN Radio, se debe a que no tuvo mucho respaldo por parte de los partidos y el gobierno no la impulsó lo suficiente. El representante, Harry González afirmó que el proyecto tuvo que ser retirado ya que es imposible tramitarlo antes del 20 de junio que es cuando termina la legislatura.

Teniendo en cuenta esto, habrá que esperar hasta el 20 de julio para poder presentarlo de nuevo. Para esa fecha se espera que la reforma tenga más apoyo del gobierno y pueda llevarse a cabo.

Claro está el gobierno de Duque está a favor de la cadena perpetua y a pesar de eso no se logró mucho con respecto al tema.



Hace dos años se realizó un referendo en donde se recogieron firmas, sin embargo, 1 millón 323 mil no fueron suficientes y tumbaron el referendo que buscaba la cadena perpetua para los abusadores de menores de edad.

Para ese entonces el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, aseguró que no se rendiría e insistiría con esta reforma. Debido a que no se logró por medio de las firmas, se buscó hacerlo por la vía de un reforma constitucional, que al parecer también fracasó.

De acuerdo con Cepeda, dichos delincuentes han demostrado que al salir de prisión reinciden en los mismos delitos y siguen cobrando vidas de niños inocentes.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!