Omar H Muepaz un ejemplo de superación en Pitalito




Omar H Muepaz nos cuenta su vida y sus logros, como ejemplo de superación.

Al término de mi formación profesional, me es gratificante compartirles el cumplimiento de este gran sueño que de niño añore cuando inicié mi vida creyendo que mi limitación física me venceria...con la ayuda de Dios empecé a creer en mi, inicie como una una foca arrastrandome con las manos como buscando ese inmenso océano azul que me daría libertad, luego un carrito de madera me movía y también los pequeños hombros de mi hermanita Alba luz.

Me lidio junto a mi madre mientras mi padre con sus concejos antes de morir me enseñó a nadar y luego a pescar, el sabía que tenía que hacerme fuerte de alma y corazón porque si no la mendicidad y la miseria me absorberia hasta convertirme en méndigo......

Con un nudo en la garganta que me parte el alma expresó a ustedes es tas líneas.. pero siento alegría porque hoy estoy acompañando de mi madre que no descanso ni un momento para levantarme y enseñarme a caminar en el campo pegado por las paredes y con unas muletas de una orqueta de las ramas de los árboles que cortaba.

Estoy seguro que no pasaba los 10 añitos y con mis pantalones rotos de arrastrarme viví los años más felices aprendiendo a leer en casa junto a ella. La violencia y la discriminación me sacó de mi pueblo natal Orito Lindo con dos muletas de madera un par de zapatos, dos mudas de ropa que que me regaló la profe Magdalena del colegio San José de Orito Putumayo ropita de sus hijos.

Llegue a Pitalito. en busca de mi hermana mayor Ana Rocio Muepaz Baque que me ayudó a terminar mi bachillerato en el colegio nocturno Miguel a Cabrera don hoy es la normal en el año 1999 desde ese momento inicia mi historia como de un laboyano por adocción y de corazón mis compañeros amigos y vecinos saben que no ha sido fácil para mi iniciar vendiendo coco y maní con mi cuñada Laura Diaz, pintando chivas en Panorama con doña Marta Núñez Cristina Rocha Nuñez, Leider Rocha, Isaias Pinzon Muñoz, luego como profesor de viva la letra viva con Laura Cortés.

También de pregonero en el terminal, en la plaza cívica, en los almacenes de Pitalito, como Dj alquilando sonido para fiestas, como locutor y Ejecutivo de ventas en Calamo estéreo, Huila estéreo y la poderosa de Huila que me dieron la oportunidad de crecer y darme a conocer y capacitarme en los medios. y hacer deporte "natación" conquistando 3 medallas de oro nacionales en el 2004.

con Asodispi y Anayive Castro Fajardo aprendí el trabajo comunitario en favor de las comunidades vulnerables y la discapacidad resultado que hoy me tiene en el concejo de pitalito haciendo política pública para la comunidades más vulnerables de Pitalito.

A cada una de las personas que me han respaldo mis agradecimientos permanentes, equipo político, profesores, instructores, a mi esposa que día a día lucha junto a mi superando dificultades y conquistando peldaños con nuestros hijos.

Todo esto sólo se pudo lograr por la bendición de Dios. A la vez los invito a seguir acompañanme en los logros y metas que seguiré planteandome para mi futuro profesional en favor de nuestra región. Omar H Muepaz ADMINISTRADOR de empresas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!