Su esposo la asesinó por bailar con otro hombre en una fiesta


Los celos son el peor consejero y pueden llevar a cometer actos impensados motivados por la rabia y el dolor, ese fue el caso de Aida Islena Montenegro, una mujer de 36 años.
La mujer se desempeñaba como docente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tambo, Cauca y era especialista en educación para la primera infancia. Aquel día decidió organizar una fiesta en su casa ubicada en el corregimiento de La Uribe.
Según algunos testigos, su exesposo se molestó porque la mujer estaba bailando con otro hombre y comenzaron una fuerte discusión. En medio de la pelea, el hombre le propinó una puñalada con un arma cortopunzante en el tórax.
De acuerdo con el relato de la emisora Planeta Fm, Montenegro se encontraba en la fiesta en compañía de su exesposo y un hombre se le acercó para sacarla a bailar. Ella aceptó porque no le vio nada de malo, pero al parecer su ex sí.
n un principio el hombre intentó a atacar a quien la había invitado a la pista, sin embargo, al percatarse de que tenía un cuchillo en sus manos ella se interpone para que no hieran al hombre y es ahí cuando ella recibe el ataque.

La mujer falleció y el hombre está libre

De acuerdo con Noticias Caracol, la mujer de inmediato fue trasladada al centro asistencial El Tambo en donde recibió atención especializada, pero por la gravedad de las heridas falleció.
Por su parte, el hombre que la atacó logró escapar del lugar y sigue prófugo de la justicia. Defensoras de las mujeres piden que se haga justicia con este caso y que el hombre reciba la pena máxima por este feminicidio.
El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, afirmó que de acuerdo con Medicina Legal, no se trató de un atentado a un líder social. Los hechos fueron producto de un ataque de celos.
Las autoridades hicieron un llamado a estar más alertas y tener más vías de atención a mujeres que son agredidas por sus parejas, pues estos casos se han multiplicado. Además, la región está de luto, pues la semana pasada se registró el asesinato de Julia Morales de 15 años, quien tenía indicios de abuso.
Cauca y el país entero se indignaron ante la noticia. Muchos lo siguen relacionando con un ataque a un líder social.
“Eso si es un poco hombre”, “las atacan porque están solas e indefensas, pero a un hombre no se le paran”, “no más muertes en el Cauca”, son algunos de los comentarios que dejan en redes.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!