Un Aval Azul muy desteñido para Pitalito


Por:Andrés Hernandez

La contienda electoral en la segunda ciudad del Departamento del Huila sigue su rumbo con miras a las próximas elecciones del mes de octubre. De esta manera, las fichas, las alianzas y los avales comienzan a moverse y a oficializarse. El día de ayer, fue otorgado el aval del partido conservador al ahora candidato, Edgar Muñoz, lo cual ha generado una fragmentación y desilusión en la mayoría de los dirigentes y las bases conservadoras de Pitalito; al punto de que muchos de ellos ya se han pronunciado, manifestado su gran inconformidad con la decisión y la firme intención de abandonar las filas de este partido. Estos dirigentes y bases conservadoras consideran que el aval otorgado al candidato Muñoz es el resultado del pago de favores políticos y acuerdos premeditados que atentan contra la filosofía del partido y no satisfacen la proyección de liderazgo que se requiere para dirigir este Municipio.

A tan solo cinco (5) meses de las elecciones para la alcaldía de Pitalito, el candidato Muñoz, militante del partido ASI, suma a su antiguo aval, el aval del partido conservador en un ambiente de división que ha generado decepción y rechazo en las mayorías conservadoras de Pitalito. Mayorías que habían manifestado, abierta y públicamente, su apoyo al joven abogado, Franky Vega; quien también estaba inscrito como precandidato del partido conservador y ahora queda libre para tomar cualquiera de los avales que tiene en la baraja.

De esta manera, la cosa política en Pitalito queda ASI:

Edgar Muñoz con un polémico aval conservador.
Franky Vega traicionado por su partido conservador.
Yider Luna sigue avanzando en medio de la polémica.
El nuevo partido, COLOMBIA JUSTA Y LIBRES, está alistando su candidato para que represente a la comunidad cristiana de Pitalito.

Finalmente, el panorama político Laboyano se torna más interesante. A pesar de que meses atrás, se especulaba que el primer mandatario de los Laboyanos tenía nombre propio, gabinete y hasta nombramientos anticipados; hoy día, las nuevas movidas políticas, y las que se aproximan, desvanecen por completo lo que muchos daban por hecho. Lo que si está claro es que algunos, por querer sumar de más, restan; y otros, sin sonar, suman.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Laboyanos.com.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!