Capturan a venezolano acusado de violar a una joven en el Agrado, Huila


La Policía Nacional informó que a través de la ejecución del plan choque en su tercera fase “Construyendo seguridad”, logró la captura de un hombre en el municipio del Agrado, quien es sindicado de los delitos de acceso carnal violento, hurto y violación a domicilio.




En este municipio del centro del departamento, el día de ayer siendo las 12:55 de la madrugada, mientras el cuadrante realizaba labores de patrullajes por el barrio Chimbayaco, fue alertado por voces de auxilio de una mujer, la cual señalaba a un hombre que corría a media cuadra, como quien habría accedido de ella violentamente y le había hurtado el celular.

Ante los señalamientos de la mujer, los uniformados siguieron al sujeto, siendo capturado pocas cuadras más adelante. Luego de un registro, se le hallo el celular de la víctima e inmediatamente fue trasladado hasta las instalaciones policiales, para su judicialización.

El sujeto de ciudadanía venezolana fue identificado como JESUS EDUARDO PARALES ESCALONA de 24 años de edad, y puesto a disposición de la Fiscalía 24 local URI de Garzón, por los delitos de acceso carnal violento, hurto y violación a domicilio.




Le víctima de 20 años de edad fue trasladada hasta el centro asistencia de la localidad y remitida al hospital san Antonio de Paul de Garzón, para su respectiva valorización y activación de la ruta de atención para casos de violencia sexual.

En su relato manifiesta que se encontraba ayudándole a sus padres en una venta de comidas rápidas en el parque central, luego se dirige a su casa para descansar, pero al interior de la misma se vio sorprendida por su victimario, quien la tomó por la fuerza, la golpeó y la accedió. Posteriormente le hurta su celular para que no diera aviso a la policía.

Luego que el ente acusador presentara a PARALES ESCALONA ante un juez de control de garantías, el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario y penitenciario de la capital diocesana.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!