Cayó banda de mujeres que robaba ropa en almacenes de Pitalito y Florencia


La Fiscalía logró impactar una organización delincuencial conformada por mujeres dedicada al hurto bajo la modalidad de ‘mechero’, que mediante engaños se llevaba prendas de almacenes de Florencia (Caquetá) y Pitalito (Huila), una vez violentaba los pines de seguridad en los vestieres de esos establecimientos, cuando las hoy procesadas al parecer simulaban que iban a medírselas. 





Se trata de Luz Dari Samboní Imbachi, de 45 años; Yeni Paola Samboní, de 34 años; Diela María Muñoz Ruiz, de 45 años; y Ángela Amézquita Lozano, de 57 años, todas residentes en el municipio huilense, quienes serían integrantes de la organización delincuencial Las Mecheras. Según lo establecido mediante labores investigativas coordinadas por un fiscal de la Seccional Caquetá en conjunto con la policía judicial Sijín.

De acuerdo con el director de Fiscalías Caquetá, Luis Alexánder Bermeo, Ángela Amézquita y Paola Samboní “eran las que ingresaban al sitio simulando que iban a comprar algún artículo. La primera entraba al vestier, mientras que la segunda le iba pasando las prendas para supuestamente medirse, pero lo que realmente hacía era camuflarlas en su bolso y dentro de su misma ropa. Por su parte las otras dos que ingresaban al almacén por su cuenta para distraer a los vendedores del lugar y lograr pasar inadvertidas al salir”.




Precisamente quedaron en evidencia el 24 de noviembre del año 2017, a las 8:00 de la noche, en un establecimiento comercial de Florencia, cuando una vendedora ingresó al vestier poco después que ellas salieran del lugar, y se percató de más de 60 pines en el piso, los cuales habían sido violentados con alicate y navaja. 

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad se pudo establecer la plena identidad de Las Mecheras, realizando cotejos morfológicos y otros procedimientos de policía judicial, lo que llevó a su judicialización.




En audiencias concentradas las mujeres aceptaron el delito de hurto calificado y agravado e indemnizarán a las víctimas.
Es de resaltar que todas cuentan con anotaciones por el mismo delito, y fueron privadas de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!