Llevaban "coca" oculta en los cascos en la vía Mocoa-Pitalito

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Llevaban "coca" oculta en los cascos en la vía Mocoa-Pitalito

martes, 11 de junio de 2019

La misión del Ejército Nacional en el Huila es garantizar, mediante el despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de la población civil.

Labores de inteligencia y de control territorial permitieron a las tropas del Batallón de Infantería n.°27 Magdalena, adscritos a la Novena Brigada, capturar a dos motociclistas quienes transportaban aproximadamente 500 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos entre el interior de sus cascos, por la ruta que de Mocoa conduce al municipio de Pitalito.

Los hechos ocurrieron en el puesto de control ubicado en el sector de la vereda El Cedro en el municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila, cuando los sujetos identificados como Beiker Cortez Borja y Jaime Andrés Quiroga Castillo, fueron interceptados por hombres del Ejército Nacional, quienes iniciaron con la inspección de documentos y de la motocicleta de marca AKT color negra.

La actitud nerviosa de los dos hombres alertó a los uniformados, quienes, continuaron con un registro más detallado de las pertenencias de los sujetos, realizando una inspección al interior de sus cascos, lo que permitió encontrar en su interior tres paquetes envueltos con cinta transparente, que al ser verificados se estableció se trataba de clorhidrato de cocaína.

La Novena Brigada del Ejército Nacional, continúa con su ofensiva en contra del narcotráfico, desarrollando operaciones militares que permitan desarticular los grupos delincuenciales presentes en el departamento Opita. Así mismo garantizar mediante el despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de la población civil que habita en la región.
pauta
pauta