Rechazo masivo a jóvenes que amarraron y obligaron a una iguana a fumar


Un nuevo caso de maltrato animal tiene indignados a los habitantes de Bucaramanga. Esta vez la víctima fue una iguana que fue obligada a fumar un cigarrillo que, según se escucha en un video, sería de marihuana.

En la grabación publicada por el periódico Vanguardia, se ve al animal amarrado con cuerdas para evitar que se escape, mientras sostiene el “bareto”.

El hecho se habría dado en el Monterredondo, según los jóvenes que se escuchan en el clip. Sin embargo, las autoridades locales no han establecido si es verídica la información y esperan dar con su paradero. No obstante hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.

Por otro lado, explicaron el proceso que se lleva a cabo una vez que los animales maltratados son rescatados.






“En primera instancia se hace una valoración veterinaria del animal para establecer en qué condiciones está y dependiendo de su estado puede ser liberado o se deja en la Reserva Natural Cabildo Verde para continuar con su recuperación”.


Gerson Fernando Peña, biólogo del Área Metropolitana de Bucaramanga se refirió al tema y dijo:

“Es necesario que las personas comprendan que estos animales no son mascotas”.

Actualmente el biólogo trabaja con la campaña “Te quiero libre”, la cual pretende promover la preservación de las especies silvestres y la cultura de cuidado de los recursos naturales.





‘Te quiero libre’ también quiere concienciar a la comunidad, haciéndole entender el daño tan grande que se le hacen a especies como la iguana al alejarlos de su hábitat, al igual que las implicaciones a las que se exponen por su comercialización y uso doméstico.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!