207 productores agropecuarios de tres municipios del sur del Huila recibieron títulos de propiedad rural


El bio-auditorio del tecno parque Yamboró, fue escenario del acto de entrega de 207 títulos de propiedad rural a productores agropecuarios de los municipios de Pitalito, San Agustín e Isnos, por parte de la agencia nacional de tierras.

La entrega del título de propiedad rural facilita que los beneficiarios puedan acceder a los portafolios de productos y servicios de las entidades bancarias y crediticias para el fortalecimiento e impulso de los proyectos productivos, entre algunos otros alcances, indicó el burgomaestre Miguel Antonio Rico Rincón.

La actividad realizada este martes en horas de la mañana contó con la participación del director de gestión jurídica de la agencia nacional de tierras, Jorge Andrés Gaitán; el coordinador de migración y ruralidad de la OIM, Eduardo Medina; los alcaldes de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón; de Isnos, Rigoberto Rosero; la personera de la capital panelera, Mónica Ximena Moreno; la juez tercera civil de Pitalito, Naydú Burbano Montenegro; y de los beneficiarios residentes en diversas veredas de los tres municipios.

Los 207 títulos de propiedad entregados durante la ceremonia de esta mañana están distribuidos de la siguiente manera: 8 correspondieron a Isnos, 63 a San Agustín y 136 al municipio de Pitalito.

Durante los años recientes han sido generados 1159 títulos de propiedad con beneficio directo a familias residentes en el área rural de Pitalito.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!