Identifican a los militares que perdieron la vida en presentación aérea en Medellin


Los dos militares que perdieron la vida durante la presentación aérea en el tradicional Desfile de Silleteros pertenecían al Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana y ya fueron identificados por las autoridades.

Se trata de Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lacides Mosquera, quienes ondearon la bandera de Colombia mientras colgaban de un helicóptero este domingo alrededor de las 3:17 de la tarde, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera.

Jorge Hugo Duarte, gerente de la terminal aérea, confirmó que los organismos de socorro llegaron hasta el sitio del accidente pero no alcanzaron a atenderlos y lamentablemente fallecieron en el lugar cercano a la calle 30.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó Duarte.

E CTI de la Fiscalía hará el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a Medicina Legal. El aeropuerto estuvo cerrado algunos minutos mientras se realizaron las primeras diligencias judiciales, pero a las 4:36 de la tarde fue restablecida la operación áerea.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!