Operador del PAE suministró comida contaminada a niños de un colegio en Timaná


Tras conocerse los resultados de los exámenes de laboratorio practicados a los alimentos consumidos por los estudiantes que resultaron intoxicados en la Institución Educativa el Tejar de Timaná, se confirmó este viernes que las raciones estaban contaminados por las bacterias E-coli y Estafilococo.





Las pruebas de laboratorio fueron practicadas a las carnes de res, cerdo y pollo, que el pasado jueves 25 de julio fueron suministradas en el almuerzo a los estudiantes de la institución educativa timanense, donde resultaron intoxicados cien alumnos.

La denuncia
La denuncia de este hecho, fue instaurada ante la personera de la localidad Catalina Rojas Hermida, quien de inmediato informó a la Secretaria de Educación del Huila la situación y ordenó las pruebas a los alimentos del PAE suministrados en el almuerzo fatal, a un laboratorio contratado por la Secretaria de Salud Departamental.

Con las pruebas de laboratorio confirmadas, los padres de familia instauraran una denuncia penal contra el operador del restaurante escolar con el agravante de que en Timaná, en lo que va corrido del 2019, con esta son dos las intoxicaciones masivas que se han presentado en la ejecución del programa de alimentación escolar, contratado por la Gobernación del Huila.

“la investigación continúa y esto debe servir para que los operadores de la alimentación escolar no solo en el Huila, sino en Colombia, sean más responsables y serios con la calidad de alimentos que suministran a los niños en el programa” señaló la personera.

Los estudiantes intoxicados fueron atendidos en el hospital de la localidad, y se reponen satisfactoriamente, de los dolores y las molestias causadas por la intoxicación, según informaron los padres de familia.

Por: Guillermo León Sambony


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!