Un amorío a escondidas lo llevó a la muerte en Iquira, Huila

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Publicidad Publicidad

Un amorío a escondidas lo llevó a la muerte en Iquira, Huila

martes, 13 de agosto de 2019

Los hermanos Rosember y Nelson Yamid Guevara López confesaron que asesinaron al joven German Andrés Ceballes Carvajal. Los dos sujetos ‘negociaron’ la pena y les quedará en 11 años de prisión.




Las dos puñaladas que le costaron la vida al joven German Andrés Ceballes Carvajal, tendrán a los hermanos Rosember y Nelson Yamid Guevara López en prisión durante 11 años 2 meses y 5 días.
El tiempo de reclusión fue acordado entre los hermanos y su abogado defensor con la Fiscal Novena Seccional de la Unidad de Vida y avalado por el Juez Segundo penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

Los hermanos Guevara López aceptaron el delito de homicidio simple, tras confesar su responsabilidad en la muerte de Ceballes Carvajal, de 32 años de edad.

Se escondió debajo de la cama
El crimen de Germán Andrés Ceballes ocurrió en el centro poblado Valencia de La Paz en el municipio de Íquira, en la madrugada del nueve de junio de 2019.

El asesinato ocurrió por problemas pasionales, en los que estaría involucrada Aurora Castrillón Cardozo, de 27 años de edad y esposa de Rosember Guevara López, según la declaración de la mujer a los investigadores de la Sijin.

Según las pesquisas y entrevista de la joven a las autoridades, ella se encontraba departiendo con Ceballes Carvajal, en una discoteca del centro poblado entre la noche del ocho de junio y la madrugada del día siguiente.

“Ella sostenía una relación sentimental a escondidas con Ceballes Carvajal desde hace tres meses. Se habían acordado de ver en Valencia de La Paz”, dijo la fiscal.
Los dos, luego de haber estado en la discoteca, salieron hacia la casa hasta donde llegó su esposo Rosember en compañía de Nelson Yamid. “La puerta de la vivienda estaba abierta y ellos ingresaron”.

Ceballes Carvajal al sentir que los hermanos Guevara López ingresaron a la casa, se escondió debajo de la cama de donde salió corriendo tras ser descubierto. “Éstos (Rosember y Nelson Yamid) levantaron la cama y él salió corriendo a la calle”, señaló el ente acusador.




Los hermanos salieron corriendo detrás del joven y al alcanzarlo le propinaron dos puñaladas que le segaron la vida de forma inmediata. “Observó cuando Nelson Guevara sacó de la pretina del pantalón un cuchillo y cuando iba corriendo German le pegó una puñalada por la costilla y le tiró otra puñalada pero no sé dónde se la pegaría”, manifestó la mujer a la Fiscalía.

Se entregaron
Horas más tarde los hermanos Guevara López, al enterarse de la muerte de German Andrés Ceballes, se presentaron de manera voluntaria ante la Fiscalía.

Los dos manifestaron a las autoridades judiciales que ingresaron a la casa y que entre los dos le propinaron las puñaladas a Ceballes Carvajal.

Días después la Fiscalía les imputa el delito de homicidio simple y son cobijados con medida de aseguramiento domiciliario.

Información OLÉ MI DIARIO NEIVA
pauta
pauta