Cuarto años sin Flor, 4 años de impunidad






La periodista fue asesinada en el año 2015, cuando ingresaba a las instalaciones de la emisora La Preferida, ubicada en Pitalito.

El martes 10 de septiembre del 2019, se cumplirán cuatro años del asesinato con arma de fuego en modalidad de sicariato, de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, quien tenía 25 años de edad y trabajaba para la emisora radial La Preferida, localizada en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

Desde el hecho aterrador que conmocionó a todo la región opita, el caso de Flor Alba, para la mayoría de sus allegados y colegas de profesión, no ha tenido la justicia suficiente; pues aunque en el medio regional se haya mantenido en vigencia la noticia, la impunidad amenaza de forma absurda en convertir este asesinato en uno más de la larga lista de periodistas asesinados en Colombia, que no tiene responsables materiales.

De acuerdo a lo anterior y según las autoridades, se pudo determinar que una de las personas responsables del delito fue Juan Camilo Ortiz, capturado días después los hechos en virtud de la orden de captura emitida por el juzgado de control de garantías de Elías (Huila), en el municipio de Palmito (Sucre).

Así mismo, el presunto culpable fue procesado y condenado por el Juzgado tercero penal especializado de Neiva, a la pena principal de 47 años y 2 meses de prisión, como coautor responsable del delito de Homicidio Agravado con porte ilegal de armas de fuego, sentencia que fue emitida el pasado 8 de septiembre de 2017.

Igualmente se halló culpable a Jaumeth Albeiro Flórez, quien presuntamente era el que conducía la motocicleta en la que se transportaban él y Juan Camilo Ortiz; quienes después de ejecutar la acción criminal con un arma de fuego sin los debidos permisos, huyeron del lugar, dejando a Flor Alba Núñez tirada en el suelo, mientras que Juan Camilo Ortiz se refugiaba en la casa de su mamá, y Jaumeth, llamaba desde un teléfono celular a Cristian Fabián Castillo Rojas, testigo excepcional en la participación de aquellos hechos investigados.

Finalmente, mientras sus colegas y familiares recuerdan a Flor Alba, como una mujer profesional en todo sentido, con calidad humana, trabajadora, entregada a su profesión y a defender las causas sociales, logrando ser la voz de muchas personas vulnerables, de escasos recursos y que necesitaban ser escuchados. Se espera que los culpables sean condenados, y la persona quien está detrás del asesinato de la periodista por fin se conozca.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!