En coma policía herido con 'papa bomba' en protesta de la Usco en Neiva


Cuatro policías heridos, uno de gravedad es el saldo de la manifestación del día de ayer en la Usco, la manifestación fue agresiva y violenta, encapuchados incitaban al vandalismo que terminó en un rudo enfrentamiento.

Las manifestaciones pacíficas que se habían desarrollado en la capital opita durante el trascurso de la semana, se vieron empañadas por el actuar delincuencial de varios sujetos encapuchados que se tomaron la Usco.

La protesta inició desde tempranas horas del día de ayer, con una Asamblea Permanente en las Ágoras de la Universidad, allí se desarrollaba un ambiente de diálogo y acuerdos, cuando inesperadamente varios encapuchados hicieron presencia en el Alma Mater.

Disturbios

Los ánimos se calentaron cuando varios uniformados intentaban tener el control de la situación, las vías estaban cerradas, los desmanes iniciaron sobre el medio día y en medio de una confrontación de encapuchados contra uniformados, resultó gravemente herido un policía al caerle una papa bomba.

El artefacto explosivo (bomba molotov) fue lanzado por un encapuchado y cayó justo donde se encontraba un grupo de uniformados, producto del fuerte impacto, el casco protector del policía salió literalmente expulsado, el uniformado cayó gravemente herido mientras sus compañeros lo auxiliaban.


La víctima de este lamentable hecho permanece gravemente herido, está situación ha generado el repudio de toda una comunidad, incluso hasta el mismo director de la Policía el General Oscar Atehortua se pronunció frente a los sucedido en la ciudad de Neiva “Indignación y total rechazo ante el cobarde ataque con artefacto explosivo no convencional, que mantiene en grave estado de salud al Patrullero Arnoldo Verú. El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en Neiva. Estamos con su familia y buscamos a sus autores” agrego el oficial.

Rechazo total

En redes sociales se vivían posturas divididas frente a lo sucedido, los alrededores de la Universidad sirvieron de trinchera para quienes se refugiaban de piedras y objetos contundentes que eran lanzados por los manifestantes.

“Estos actos vandálicos no representan los intereses de toda una comunidad, esas no son las vías de hecho para exigir garantías hoy está en juego la vida de una persona, que fue víctima de un acto terrorista” expreso un uniformado de quien omitimos su identidad por temas de seguridad.

Heridos

El Patrullero Arnold Orlando Verú Tovar de 43 años de edad, perteneciente al Modelo de Vigilancia por Cuadrante de la Metropolitana de Neiva adscrito al CAI Ipanema, se debate entre la vida y la muerte, su estado de salud es delicado, luego de resultar herido al recibir una papa bomba lanzada por un encapuchado, el policía gravemente lesionado fue ingresado al Hospital Universitario, presenta trauma facial y trauma de tórax, fue necesario hacerle entubación traqueal y sobrevive por respiración artificial, es decir coma inducido.

El Patrullero Jhonatan Adolfo Ramírez, adscrito al CAI Cándido, se encuentra recluido en la Policlínica por traumatismo miembro inferior derecho en la próximas horas le serán practicados nuevos exámenes para conocer su evolución, su estado de salud es reservado.

En hechos aislados dos uniformados más resultaron heridos, al ser lesionados con objetos contundentes, este es el caso del Patrullero Jhoan Sneider Vasco Osorio, quien se encontraba de apoyo en la ciudad de Neiva y pertenece a la Escuela Granadero, su estado de salud es estable y está recluido en la Policlínica, presenta esquirlas en espalda lado derecho, por último el Patrullero Oswaldo García perteneciente a la Metropolitana de Neiva, no reviste gravedad en sus heridas pero aún permanece en observación médica.

Velatón.

Las autoridades locales, realizaron una velatón a las afueras del Hospital Universitario, donde se encuentra recluido el Patrullero Verú, pidiendo por su pronta recuperación, pues según lo expresado por el Coronel Livio Germán Castillo a este medio de comunicación, el uniformado se encuentra muy grave, y su estado de salud es preocupante, “La situación de nuestro uniformado es delicada, es lamentable estos hechos, estos actos son repudiables, pues las autoridades estamos para velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, no para ser atacados” expreso el comandante.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!