VIDEO: Así fue como Duque presentó al país la noticia del bombardeo en el que murieron siete menores





Así fue como Duque presentó al país la noticia del bombardeo en el que murieron siete menores. Se conoce el video del anuncio hecho por el mandatario.

El operativo ocurrió el pasado 2 de septiembre en San Vicente del Cagüán, en Caquetá. Iba dirigido contra Gildardo Cucho, miembro de una disidencia de las Farc.

De hecho, el bombardeo se dio como respuesta al anuncio de Iván Márquez de conformar una nueva guerrilla. Así lo asegura el mismo mandatario en el video.

Lo que se desconocía en ese momento es que ese día murieron siete menores de edad. La revelación se conoció solo hasta el debate de moción de censura contra Mindefensa.

Después de hacerse público que el Ejército presentó a los siete menores como guerrilleros se conoció el video de Iván Duque.

Fue la congresista Katherine Miranda la que recordó las palabras del mandatario. Esto dijo:

En el debate, el ministro de Defensa aseguró que la operación militar contra disidentes de las Farc fue "lícita" y ajustada al Derecho Internacional Humanitario.

"Esta fue una operación lícita hecha con toda la rigurosidad del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y con acompañamiento de la Fiscalía, que desde un principio conocía de la operación", dijo.

Tomado de Publimetro.com
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!