Falleció el padre Saladeño que fue ordenado sacerdote tras padecer enfermedad terminal





Así lo confirmó a través de redes sociales oficiales la alcaldía municipal quien lamentó el fallecimiento del sacerdote Diego Omar Peña Navia el cual, se consagró en la recta final de su enfermedad.

El sacerdote Diego Omar Peña Navia líder religioso que se consagró hace pocos meses en la Catedral San Miguel Arcángel de Garzón y que padecía una enfermedad, murió en las últimas horas según lo confirmó a través de redes oficiales, la alcaldía municipal de Saladoblanco.

El pasado 21 de agosto, determinó recibir su consagración sacerdotal, hecho que fue aceptado por la Diócesis de Garzón, quien gestionó ante el Vaticano la autorización para efectuar el proceso ya que Diego Omar se encontraba en la fase terminal de su enfermedad.

La noticia de su amor hacia el servicio religioso le dio la vuelta al país y, de inmediato se emprendieron cadenas de oración y eucaristías para clamar por su recuperación; sin embargo, la grave enfermedad terminó por reducirlo falleciendo en las últimas horas.

En el municipio de Saladoblanco su llegada a oficiar la primera misa una vez consagrado, fue bien recibida por cientos de feligreses católicos y amigos de la familia residente en dicha población. Diego Omar gozaba de gran aprecio entre la comunidad y allegados en su tierra natal.

Ingresó al seminario a temprana edad ante el fervor de prestar su servicio a la iglesia y a Dios, y a pesar de ser diagnosticado con una delicada enfermedad, prosiguió sus estudios religiosos lo que generó gran admiración entre sus compañeros por su gran empeño en no desfallecer.

La lamentable partida del joven sacerdote fue informada de manera oficial a través de las redes de información de la alcaldía de Saladoblanco, de inmediato se conoció de manifestaciones de tristeza y condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!