Asesinan a excombatiente de la Farc en Pitalito







El hecho se registró sobre la 1:30 de la tarde de este sábado en la calle 1 con carrera 1 del barrio Manzanares, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta con su compañera sentimental.

Según las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta de color rojo y negro, lo abordaron y le propinaron 2 impactos con arma de fuego, huyendo inmediatamente del sitio con rumbo al barrio El Paraiso.

La víctima fue identificada como, Jhon Freddy Vargas Rojas, de 42 años, natural de Puerto Asís, Putumayo y que se encontraba en proceso de reincorporación con la ARN Huila.

Vargas Rojas habría pertenecido al Frente “Cacica Gaitana” de las FARC y en 2012 había sido capturado por el delito de Secuestro Extorsivo, por presuntamente participar en el plagio de una persona en el municipio de Pitalito en 2011.

El hombre presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de Secuestro, Fuga de presos y Hurto.

La víctima que se desplaza en compañía de su esposa y quien resultó ilesa, era el dueño de una finca donde cultivaba lulo y se dedicaba a las labores del campo.

El CTI de la fiscalía realizó los actos urgentes y en coordinación de la policía judicial, se destacó un grupo especializado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!