Aulto mayor murió por presunta negligencia medica en Campoalegre


Los familiares de Roberto Rozo, de 70 años de edad, habitante de la capital arrocera, realizaron una denuncia contra la E.S.E Hospital del Rosario, porque a su juicio en un aparente descuido dejaron golpear a su allegado, lo que hizo que sufriera un trauma craneal, haciendo posteriormente que de ello al parecer le dependiera su muerte.

Roberto Rozo, sufrió una caída en la moto en que se movilizaba el pasado 12 de enero cerca a la media noche del día siguiente, sobre la carrera 9 con calle 23 en campoalegre, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

Roberto Rozo, fue conducido en compañía de su nieta Paula Andrea Roso al Hospital el Rosario, donde al parecer y según versión de la familia el personal de salud que lo atendió les manifestó que no era necesario suturar una herida que habría sufrido en la parte trasera de la cabeza, ya que al parecer no revestía mayor gravedad. Recomendándoles dejarlo dormir para que descansara.

Según versión de su hijo Roberto Rozo, las enfermeras del centro asistencial les insistían en repetidas ocasiones a sus otros familiares que estaban en ese momento con él, que se lo llevaran porque no tenía nada. “Sobre las 3 de la mañana cuando salió a buscar un carro y lo dejó solo, cuando volvió lo encontró tirado en el suelo, agregó.




En un documento otorgado por el centro asistencial a los allegados dan a conocer: “Paciente quien se evidencia somnoliento y con edema en región frontal derecha con equimosis Sec, a trauma luego de desatención de parte del familiar al caerse de la camilla por lo que es atendido. No se realiza ingreso por no tener cédula”.

Según la versión de Angélica Rozo, hija de la víctima agrego “A mi padre no lo querían atender, tuvo que intervenir hasta un exconcejal del municipio para que mi padre pudiera recibir atención. Mi otra hermana Yakeline que está en Bogotá, de ver lo que estaba sucediendo llamó a las auxiliares y al gerente del hospital pero ya no como hija, si no como abogada y hay si le prestaron la atención necesaria a mi padre”.

Roberto Rozo fue remitido desde el Hospital del Rosario, al Hospital Hernando Moncaleano de la capital opita, el día 13 de enero, donde después de ocho días de estar internado en la UCI fallece el pasado 21 de enero. Según la epicrisis del centro asistencial específica “Paciente crítico con antecedente de politrauma, trauma craneoencefálico moderado/severo con compromiso neurológico severo.

Los familiares de Roberto Rozo anunciaron acciones judiciales contra el Hospital del Rosario, tras lo que sería a su juicio una aparente negligencia del centro asistencial, del cual buscan determinar la verdadera causa del fallecimiento de su padre.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!