Capturan a alias “El Chulo” tras enfrentarse a bala con la policía en Pitalito


La Policía Nacional en cumplimiento del plan choque en su 4ª fase construyendo seguridad “El que la hace la paga”, logró en el municipio de Pitalito, la captura de un hombre, quién al parecer minutos antes había participado del hurto de una motocicleta bajo la modalidad de atraco. Igualmente se logró la incautación de un arma de fuego.

El día 10 de febrero en horas de la noche en la vereda Charco del Oso, vía que conduce al municipio de Timaná, fue abordado un ciudadano por delincuentes, quienes luego de intimidarlo con un arma de fuego, lo despojan de su motocicleta y elementos personales, y huyen con rumbo al casco urbano de Pitalito. Seguidamente la víctima es auxiliada por un motociclista, quienes intentan seguir a los delincuentes e informan a la estación de Policía la cual alerta a las patrullas del cuadrante y activa el plan candado.

Los presuntos delincuentes disparan hacia una de las patrullas que se encontraba haciendo el cierre en la glorieta de la galería, los policiales responde al ataque, logrando en el barrio Popular que el conductor de la motocicleta perdiera el control de la misma cayendo al suelo. El parrillero huye del sitio, entrega el arma de fuego a un menor de 13 años e ingresa a una de las viviendas de la zona, mientras que el conductor fue capturado con un bolso, donde se hallaron los elementos hurtados.

El capturado fue identificado como KEVIN ESTEBAN MURCIA PEREZ más conocido como el “Chulo”, de 21 años de edad y puesto a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y, uso de menores de edad para la comisión de delitos.

En el procedimiento de captura igualmente se logró la inmovilización de una motocicleta Pulsar NS-200 color azul, la recuperación de un computador portátil, un mouse, un parlante de sonido, una máquina de peluquear, un bolso negro y la incautación de un arma de fuego tipo revólver con 2 cartuchos percutidos.

Es de anotar que este individuo presenta anotaciones en el sistema SPOA del ente acusador por los delitos de hurto calificado agravado y receptación. igualmente, según informaciones de inteligencia, estaría comprometido en otros hechos delictivos de esta misma índole, por lo que se invitan a los ciudadanos que lo reconozcan interponer el respectivo denuncio.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización a esperas de ser presentado ante un juez de control de garantías donde se definirá su situación judicial.

10 am audiencia.

*#SomosUnoSomosTodos*
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!