Extreman medidas e intensifican la presencia de autoridades de tránsito en Pitalito






Ratificar la restricción para la movilidad de motocicletas los fines de semanas en horarios específicos, es una de las medidas que se adoptarán en Pitalito para disminuir la accidentalidad.

Las autoridades en Pitalito, han decidido extremar medidas e intensificar la presencia de la autoridad de tránsito, ante las dificultades que se vienen presentando en materia de movilidad y accidentalidad, tema que no es nuevo en el municipio.

Como primera medida, se tomó la decisión desde el Instituto de Tránsito de prorrogar el decreto 476 de 2016 que restringe la movilidad de motocicletas en el municipio durante ciertos horarios.

“Nosotros que hemos venido haciendo, control, control en las calles tanto en horarios diurnos como nocturnos, estamos haciendo valer el decreto 476 del 2016 en donde se prohíbe y restringe la circulación de motocicletas los días viernes, sábado y domingo en horarios de 10 de la noche a 5 de la mañana”, indicó a LA NACIÓN, la directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito – Intra, Claudia Patricia Gómez.

Una mezcla de licor y gasolina

Según la funcionaria, la mayoría de accidentes que ocurren en el Valle de Laboyos tienen que ver con la ingesta de licor, por lo que las labores de la Administración Municipal también están enfocadas a infundir en los laboyanos la conciencia de no conducir en estado de alicoramiento.

“También hemos tomado medidas frente a las motocicletas estacionadas en sitios aledaños a establecimientos de comercio donde se expenden bebidas alcohólicas, esto ha hecho que nosotros conjuntamente con la Policía y el Ejército logremos reducir la accidentalidad que se presenta sobre todo en edades muy tempranas de 20 a 24 y 25 años, jóvenes, en horarios nocturnos que es donde más se presenta la accidentalidad”, dijo

Y agregó, “la mezcla de alcohol, de velocidad y gasolina, esto es letal para los jóvenes que salen un poquito tomados y quieren hacer piques y todas estas situaciones que se presentan, y que conllevan a hechos lamentables y que pueden terminar con la muerte de muchos jóvenes”.

‘Más vías para la vida’

Por el momento no se tienen cifras consolidadas del tema de accidentalidad en Pitalito, pues aún está en proceso de contratación el observatorio de accidentalidad. Sin embargo, está en desarrollo un proyecto, que busca atacar esta problemática de fondo con cultura ciudadana.

“Nosotros estamos trabajando bajo un proyecto que se llama ‘Más Vías para la Vida’ en donde lo que queremos es llegar a concientizar a las personas de portar los elementos de protección, la documentación, todo lo que tiene que ver con conducir en reglamento. También queremos trabajar mucho en la movilidad, porque cuando hay caos vehicular también se presentan accidentes, pérdida de visibilidad para los conductores, falta de señalización para los peatones que también conlleva a que la movilidad en Pitalito sea un poco caótica, entonces estamos trabajando fuertemente”, concluyó.

Tomado de NACIÓN.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!