Inicia la entrega de mercados a familias más necesitadas en Pitalito


Pitalito ha lanzado una gran campaña solidaria denominada "Pitalito Humanitario Covid 19". Para tal iniciativa se han unido esfuerzos con reconocidas organizaciones Laboyanas como la Fundación Banco Diocesano de Alimentos, Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito y los Clubes Rotario y Rotaract pertenecientes a Rotary Internacional; la experiencia de estas organizaciones en el campo del trabajo social y humanitario permiten conformar un equipo multidisciplinario que cuenta con un amplio respaldo organizacional, de gestión y compromiso enfocado en ayudar a la comunidad más necesitada, así mismo se complementa un trabajo articulado con Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Batallón Magdalena y voluntariado de la estrategia Yo Me Quedo En Casa.

Pitalito Humanitario Covid 19 tiene como objetivo principal mitigar las necesidades alimentarias básicas de las personas que viven del día a día y de la población más vulnerable del municipio durante el asilamiento preventivo obligatorio. La campaña humanitaria promueve la solidaridad masiva de Instituciones públicas y privadas, empresarios, líderes de opinión y la comunidad en general que se pueden vincular.

Donación de alimentos no perecederos en las urnas solidarias ubicadas en los supermercados y lugares autorizados identificados con la imagen de campaña #PitalitoHumanitarioCovid-19, hasta el momento la respuesta ha sido positiva y cabe destacar la voluntad y sentido de pertenencia de estas empresas que de forma inicial se encuentran habilitadas como puntos de donación. La iniciativa ha generado tal aceptación que los conjuntos residenciales laboyanos han ubicado también urnas para vincularse a la campaña haciendo equipo con los vecinos y poder así aportar en estos momentos de necesidad.

La meta de la Administración Municipal a través de “Pitalito Humanitario Covid 19” es poder llegar a cerca de 18 mil familias en estado de vulnerabilidad, contando con el respaldo y apoyo de la Gobernación del Huila con un aporte de 7.000 mercados que han sido confirmados durante las últimas horas en un trabajo articulado por el bienestar de los Huilenses.

El proceso de entrega de las ayudas recolectadas ha implicado un arduo trabajo por parte del equipo organizador y logístico, con el firme objetivo de garantizar que las mismas lleguen directamente a las manos de quienes más lo necesitan en este momento, para tal efecto se ha realizado un proceso de verificación y cruce de las bases de datos existentes de la población en estado de vulnerabilidad de diferentes sectores con que cuenta la administración municipal, nutridas con información verificada de diferentes líderes y sectores.

Las ayudas comenzaron a ser entregadas desde este fin de semana directamente en los hogares de la población beneficiada acompañadas por un gran equipo logístico y el respaldo de la fuerza pública (Policía y Batallón) quienes cuentan con todos los elementos de protección para la salud propia y de la comunidad, conservando la distancia social y evitando aglomeraciones o alteración del orden público.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!