Oporapa tiene 13 casos de COVID-19, el municipio más afectado del sur del Huila


Se aumenta a 13 el número de casos positivos de Coronavirus en Oporapa, donde, hoy según el boletín oficial que acaba de entregar el Ministerio de Salud, se reportan un total de 12 nuevos casos positivos de Coronavirus para este municipio de aproximadamente 13.000 habitantes.

Los 12 nuevos casos están relacionados al círculo epidemiológico del bebe de solo 3 mees que se constituyó en el primer caso reportado oficialmente el pasado 1 de mayo en el centro Poblado de San Roque.

Los 12 nuevos casos tienen la misma procedencia del primer caso, donde varios de los contagiados son positivos en las pruebas entregadas hoy por el Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud Departamental y el reporte de la dirección local y la alcaldía municipal.

Los 12 casos de Covid-19 son asintomáticos y lo importante es que se encuentran en cuarentena desde hace 8 días por disposición de la Dirección Local de salud, cuya evolución es favorable según el parte médico.

El resultado del bebé no fue dado a conocer en el reporte de hoy como se esperaba y se ha indicado que la prueba se elevará mañana al laboratorio junto con las nuevas pruebas del nuevo circulo epidemiológico. Del circulo epidemiologico del primer caso se tomaron 19 pruebas, de las cuales, 7 salieron negativos entre ellas la de la mamá del bebé y 12 positivos entre ellas la del papá del bebé.

El alcalde Juan Carlos Ruales Ordoñez, prepara un nuevo decreto donde adopta nuevas medidas para afrontar el delicado caso de la pandemia que afecta a Oporapa, donde habrá control en las moliendas que solo serán permitidas para uso familiar, se mantiene el pico y cedula y se adoptan otras medidas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!