"A niña indígena la violaron por visitar a soldado que le caía bien": Salud Hernández


Esta semana se conoció el atroz abuso sexual a una niña indígena del pueblo embera-chamí por parte de un grupo de siete soldados en el departamento de Risaralda.Por lo cual las autoridades iniciaron una investigación en medio de la captura de los militares señalados del aberrante hecho.

El pronunciamiento de la senadora María Fernanda Cabal al decir que este caso podría ser un "falso positivo", levantó todo tipo de polémicas, pero posteriormente la misma legisladora se retractó y exigió todo el peso de la ley para los abusadores de la menor. Sin embargo en las últimas horas salieron unas fuertes declaraciones por parte de la periodista Salud Hernández, levantando asperezas en más de un ciudadano.

En su más reciente columna de opinión titulada,"Ahora sí quieren cadena perpetua", la periodista de Semana reveló detalles que según ella, ocurrieron el día en que la pequeña fue abusada. En su versión detalla que "El sábado pasado, me cuentan, la niña acompañó a otras dos emberas de su resguardo a visitar a dos soldados de los que se habían hecho amigas".

Comenta que las dos acompañantes de la pequeña eran mayores de edad, ella las acompañó, las dejó en el resguardo y se fue del lugar. Pero según relata Hernández, a la niña le cayó bien uno de los militares, por lo que decidió volver más tarde y sola.

"Pero le había caído bien un uniformado y regresó a visitarlo, sin avisar a su familia. En esa segunda ocasión sufrió el horror en uno de los cambuches que habían instalado los militares frente a una escuela, cerca del casco urbano de Santa Cecilia", relata la columnista.

Según escribe Salud, a la pequeña indígena la violaron seis de los uniformados por turnos, mientras el séptimo vigilaba. Pero además de esta versión, Salud Hernández exalta la valentía tanto de la pequeña abusada, como de su hermana, para denunciar el caso. "Jamás sospecharon que la niña fuese a revelar su tragedia, pensaron que se moriría del susto por sus armas y uniforme", escribe sobre la valiente niña y su denuncia.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!