Cadena perpetua no será estrenada por militares violadores, así como había prometido Duque

El presidente Iván Duque dijo este miércoles que el delito iba a ser inaugurado con este caso. Sin embargo, la cadena perpetua no será estrenada por militares violadores de una niña indígena.




Al parecer, este delito no se le podrá imputar a los siete militares. Por lo que terminarán pagando una pena mucho menor.

Tras varios años de pelea en Colombia para que la cadena perpetua a violadores sea una realidad, esta aún no se puede aplicar.

Cadena perpetua no será estrenada por militares violadores

Esta ley aún es inaplicable para los colombianos que cometan el delito de violación y asesinatos de niños. Por lo que, lo que dijo el presidente Iván Duque "si nos toca inaugurar la cadena perpetua con los soldados lo hacemos", no se puede concretar.

El abogado Camilo Burbano, dijo a El Tiempo, que la ley aprobada la semana pasada debe pasar primero por la Corte Constitucional para realizar una reforma constitucional.

"La semana pasada el mismo gobierno, a través del Ministerio de Justicia, recalcó que esa norma debe ser reglamentada, para lo que el Ejecutivo tiene un plazo de un año", dijo el abogado.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!