La Reina que obtuvo la corona bailando con un parejo invidente en Neiva


Por primera vez en 60 años de historia, se realizó de manera virtual el Festival de Bambuco en Neiva. Aunque las 29 candidatas realizaron una interpretación majestuosa, la representante de Las Granjas, Sara Lucía Guerrero, se coronó como la mejor intérprete del San Juanero Huilense.

El evento que se realizó en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso de tapabocas, aseo de micrófonos y tarimas y se desarrolló sin público y con la participación solamente de artistas e intérpretes del Sanjuanero huilense.

La nueva reina se destacó no solo por su baile, sino también porque su parejo, Edgar Gómez, pasará a la historia por ser el primero con discapacidad visual en ganar este concurso.



Sara Lucía Guerrero, Reina Popular 2020 dio a conocer que “a pesar de su discapacidad que no es una discapacidad, con Édgar intentamos activar canales sensoriales que él tiene más desarrollados, en especial la parte auditiva. No existen limitaciones cuando se baila nuestro folclor”.

“Cumplimos con esta agenda que llega a su final y que en los últimos cinco días ha contagiado de folclor, alegría, orgullo opita y amor por nuestra tierra” dijo el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la clausura de la versión 60 del Festival Folclórico del Bambuco en Neiva.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!