Capturan a pareja que mató a una abuelita de 70 años por robarla en Pitalito -->

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad

Capturan a pareja que mató a una abuelita de 70 años por robarla en Pitalito

viernes, 31 de julio de 2020
La Policía Nacional logró la captura de una pareja por orden judicial, quienes serían los presuntos responsables del homicidio de una mujer de 70 años en el municipio de Pitalito.

El hecho criminal se presentó el pasado 19 de marzo del presente año en el barrio Paraíso del Valle Laboyos, luego que un hijo de la víctima la hallara sin vida debajo de una cama, amarrada y con heridas por arma blanca.
 

Inmediatamente los investigadores de la seccional de investigación criminal iniciaron con las labores de policía judicial, donde lograron reunir material probatorio fehaciente, que señalaban a una pareja de esposos que residían como inquilinos en la misma residencia, como los autores de este acto criminal, donde igualmente hurtaron varios elementos.

4 meses fueron necesarios para que, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, se lograra la identificación, individualización y judicialización de los posibles homicidas, los cuales dejaron huella criminal en el lugar de los hechos, las cuales fueron posibles recolectar con la ayuda del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) a través de los actos urgentes.

Luego del proceso investigativo, un juez de la republica emitió las ordenes de captura contra ROBINSON ESCALA QUINTERO de 20 años por el delito de homicidio y de KERLY ANDREA CALDERON DEBÍA de 19 años, por homicidio y hurto calificado.

El operativo de captura se llevó a cabo en las últimas horas en el sector de Tres Esquinas del municipio de Algeciras, cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal del batallón de alta montaña de la Novena Brigada, adelantaban planes de registro y control, para el ingreso de personas al casco urbano. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a esperas que se les resuelva su situación judicial.

Publicidad
Publicidad