ESE Manuel Castro Tovar recibió dotación para ampliar su capacidad de atención durante la pandemia


Camas, camillas, monitores, insumos y otros implementos para lograr una mayor capacidad de atención a los pacientes durante la pandemia del COVID-19 en las sedes Paraíso y Bruselas, recibió la ESE Manuel Castro Tovar. 

 Una importante dotación de equipos biomédicos, insumos y mobiliario para ampliar la capacidad de atención a pacientes que se deban atender por posible sospecha de contagios del COVID-19, fue entregada por el Gobierno Departamental a la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito. 

 Oriana Sofia Peña Mazabel, la gerente de esa institución prestadora de servicios de salud indicó que, con las camas, camillas, monitores, entre otros recursos, el municipio tendrá una expansión de su capacidad hospitalaria privilegiando la vida y la salud pública. La funcionaria indicó que Pitalito fue incluido en el Plan Territorial Departamental de expansión, un proyecto que permitirá que se adecúen más camas para la atención de sintomáticos respiratorios, para lo cual se distribuirán los elementos así: 28 camas en la sede de la ESE Manuel Castro Tovar del barrio Paraíso, y 13 en la sede del corregimiento de Bruselas, logrando la habilitación de 41 camas para la atención de esta población. 
 Además de los equipos biomédicos, se recibirán recursos para el apoyo en talento humano, compra de elementos de protección personal y consolidación de proyectos que permitan seguir afrontando la pandemia. Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!