Joven de 22 años es la primera víctima mortal de COVID-19 en Pitalito




La Administración Municipal confirmó el primer fallecimiento por la COVID-19 en Pitalito, el cual fue dictaminado por las autoridades sanitarias en la noche del martes 28 de julio.

La Secretaría de Salud Municipal reveló que la primera persona que no logró ganar su batalla contra este coronavirus es una mujer de 22 años, residente de la zona rural de Pitalito, quien no presentaba comorbilidades de base que pusieran en mayor vulnerabilidad su vida.

Yadira Rojas Carvajal, líder de la dependencia, explicó que la joven ingresó a la E.S.E Manuel Castro Tovar de Bruselas por un dolor abdominal, luego fue remitida al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, y debido al deterioro en su estado de salud, fue enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Uros de Neiva, donde posteriormente se dio su deceso.

“La joven no tenía comorbilidades de base y, de un momento a otro, empezó a presentar los síntomas y salió positiva para COVID-19. Esto nos demuestra que el virus no solo cobra vidas a los adultos mayores o personas con comorbilidades, sino que todos estamos susceptibles a contagiar, a sufrir complicaciones e incluso llegar a morir”, indicó.

Rojas Carvajal manifestó que el equipo de salud continúa con la vigilancia epidemiológica de la familia de esta ciudadana, las búsquedas activas de sintomáticos respiratorios en lugares de circulación de personas y la sensibilización sobre medidas de prevención del virus.

“Hay que extremar las medidas de bioseguridad: el uso del tapabocas es obligatorio en espacios públicos, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social mayor a dos metros y el cuidado de los adultos mayores y personas con comorbilidades de base”, agregó la líder de despacho. . Si no tenemos una excepción o una urgencia primaria, no debemos salir de casa.

En la actualidad hay 3 personas reportadas como fallecidas con Covid-19 en Pitalito, cabe aclarar que las dos anteriores, fueron víctimas de homicidio y su diagnóstico se dio a conocer posterior a su muerte
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!