Motos, a pagar peaje: así lo propone un proyecto de ley en el Congreso




Motos con airbag, velocidad máxima de 50 km/h en las ciudades, esta son algunas de las propuestas del proyecto de ley del senador Roy Barreras.

El proyecto de Ley, de autoría del senador Roy Barreras, es “un estatuto de seguridad vial que implica vías seguras, vehículos seguros y normas seguras, pero también, conductores responsables”.

Entre las cosas que propone este proyecto es que la velocidad máxima en carreteras sea de 90 km/h, mientras que en las ciudades sea de 50 km/h.



Esto, dice barreras, con el objetivo de disminuir la accidentalidad en todas las vías del país y de proteger a los peatones.

Sin embargo, hay otro punto de su proyecto de Ley que desde ya empieza a causar polémica en todo el país. Y este es el pago de peaje para los motociclistas. El proyecto dice que este peaje se tasará a un valor equivalente al 30 por ciento de lo que paga un automóvil. El cobro sería únicamente para motocicletas de mediano y alto cilindraje.

De acuerdo con el proyecto, entonces, el costo de ese peaje oscilaría entre los $2 mil y los $3 mil.

El proyecto también propone que todas las motos tengan Airbag. A partir del año 2022 las motocicletas que se fabriquen en Colombia, así como las que se importen deberán tener bolsas de aire frontal. De igual forma, a partir del 2022 las motos nacionales o importadas deberán tener sistema de encendido automático de luces.

El proyecto debe discutirse en el congreso para ser aprobado. De pasar, afectaría a miles de personas que viven en Palmira y trabajan en Cali y visceversa, y que a diario transitan en moto por la vía que une ambas ciudades.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!