Vicepresidenta retira demanda contra periodista

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció en la tarde de este miércoles que decidió retirar la demanda por injuria que sus abogados venían adelantando contra el periodista británico y residente en Colombia Jeremy McDermott, de InSight Crime.

El comunicador es el autor de un artículo de profundidad en el que saca a la luz las andanzas criminales de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, quien, según el comunicador, “comenzó su vida en el cartel de Medellín, financió el sangriento ascenso de paramilitares y actualmente se da la gran vida en Madrid”.

"El caso de @jerrymcdermott me puso en una encrucijada y la defensa a mi buen nombre prevaleció. Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia".


La decisión de la vicepresidenta, sin embargo, se da después de que el periodista reiterara cada una de sus denuncias. "La relación comercial entre Acevedo e Hitos Urbanos está probada. Marta Lucía Ramírez fue accionista de Hitos Urbanos, su esposo el gerente, y la construcción de Torre 85 fue, en su día, uno de los proyectos más grandes de Hitos Urbano

McDermott subrayó que el objeto de la investigación que desarrolló, y que le ha causado malestar a la alta funcionaria del Gobierno colombiano, no ha sido ella ni su esposo, Álvaro Rincón, sino Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo fantasma’, a quien califica de “narcotraficante”, “asesino” y “paramilitar”.

Las pesquisas de McDermott encontraron que la empresa Hitos Urbanos, que gerencia Rincón, y de la cual, según dijo el investigador británico en Caracol Radio, Marta Lucía Ramírez es “uno de los principales accionistas”, había tenido negocios con ‘Memo fantasma’. En Blu Radio, McDermott aseguró que la empresa “es de la vicepresidenta, manejada por su esposo”.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!