En el Huila se registran 77 casos de falsos positivos


Los procesos extrajudiciales en el Departamento del Huila según el Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos, Paz y Territorio- OBSURDH, se registran en 29 de sus 37 localidades en su mayoría en la zona sur. 

Según Oscar Prieto, asesor del Observatorio los resultados se obtuvieron a través de una investigación realizada en el territorio, en donde se evidencia el número de víctimas de ejecuciones extrajudiciales bajo la modalidad de falsos positivos, cometidas por militares del Huila. 

 “Ya tenemos listo un segundo informe, en el cual presentamos en un primer informe con un total de 52 casos con un total de 124 víctimas, en este momento tenemos documentados 77 casos más con 131 víctimas en todo el departamento del Huila”, expresó Prieto. 

Según el informe un porcentaje significativo de las víctimas fueron mujeres. Las víctimas han recibido acompañamiento judicial y apoyo psicosocial dentro del proceso. El segundo informe será presentado este mes de agosto, ante sala de Reconocimiento y Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!