Vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos los colombianos


El Gobierno Nacional logró la creación de la Comisión de Expertos en Inmunización y la firma de acuerdos de confidencialidad con Pfizer y AstraZeneca.

Lo anterior con la finalidad que al momento de obtener la vacuna contra el Covid-19, ingrese directamente al Esquema de Vacunación gratuita para la población.

El costo que tendría la vacuna es una de las grandes preocupaciones de los colombianos, pues la pandemia a agudizado la brecha social en el país y ay un temor que no esté al alcance de todos.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un parte de tranquilidad y reveló que la vacuna sería gratis."En Colombia la vacunación por norma es gratis, es absolutamente gratuita. Las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente son gratuitas, entendemos que en el caso del Covid no va ser diferente", manifestó el jefe de cartera.

Ruiz también dejó claro que será un esfuerzo para el fisco de la nación, pues los laboratorios han manifestado que sus candidatas a vacunas tendrán diferentes precios.

Señalando que las compras de las inyecciones representarían una gran inversión por parte del Gobierno Nacional.

El Presidente Iván Duque expresó que en los próximos días se conocerá una herramienta de colaboración que se está haciendo junto al sector privado.

El mandatario concluyó diciendo que el país espera estar en una lista rápida para la adquisición de estas y tener una estrategia para la distribución efectiva de estas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!